Actualidad Destacados Featured Política 

Servicio Militar Obligatorio Comunitario ¿LO APOYAS?

Por favor compartir


Servicio Militar Obligatorio Comunitario para los jóvenes

[yop_poll id=”1″]

Servicio Militar Obligatorio Comunitario- Olmedo es un famoso y polémico diputado nacional de Salta. Posee un proyecto preparado y pensado a pulmón, pretende reinstalar el Servicio Militar. Este fue eliminado por el ex presidente Carlos Saul Menem en el año 1994. Hecho Ocurrido tras la muerte del soldado Omar Carrasco, asesinado en la unidad militar de Zapala, Neuquén.

 Télam 162



Olmedo asegura que su polémico proyecto no viene a restituir la vieja y conocida”colimba”. Pues le puso un nuevo nombre y la re significó. Ahora es Servicio Militar Obligatorio Comunitario.

¿Como seria la propuesta?

La idea es que los jóvenes que no estudian ni trabajan, tengan la posibilidad de salir adelante. El tiempo seria como máximo 6 meses preparándose. Esta nueva versión de la colimba estaría vigilada por civiles.

Resultado de imagen para COLIMBA



En sus debates, aclara su postura firme y concisa. Sobre que los jóvenes cobrarían un sueldo por pintar hospitales, escuelas o por realizar distintas tareas. Defiende que con esta propuesta, se pueden recuperar valores perdidos durante los años gobernados por la izquierda.


Muchos grupos de izquierda, colectivos politizados, y gran parte de la sociedad anti conservadora, atacan la propuesta. En las redes sociales hay muchas personas con supuesta ideología progresista, atacando y desprestigiando.

No obstante, el diputado Olmedo, siempre reafirma el contenido que pretende compartir. Según él, los valores, el orden , la familia y el respeto por sobre todas las cosas.

Con respecto al orden, pretende castigo sin excusa a los delincuentes. En cuanto a la familia y valores, espera que la ideología de género sea cosa del pasado. Que los jóvenes tengan una familia tipo, defendiendo la vida y el núcleo familiar. De esta manera los adolescentes y niños tendrían la contención necesaria para ser educados en su casa.

¿Que piensan los argentinos de esto?

Alfredo cargó una encuesta a sus consultores de confianza. El plan era para conocer si la gente está a favor o en contra del servicio militar.

De acuerdo a los resultados revelados por el estudio, se llevo una sorpresa que lo alegró. Los argentinos en su mayoría, quieren la vuelta del servicio militar o un servicio civil comunitario. Admitió que busca con este proyecto la inserción en la sociedad de los jóvenes sin recursos o delincuentes.

Y vos ¿Que pensas de esto?

¿Estas a favor o en contra del Servicio Militar Obligatorio Comunitario? Contanos, tu opinión importa.

Fuente: infobae

Por favor compartir

Related posts